MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aseguró hoy que Opel "tiene que tener confianza" en la planta zaragozana de Figueruelas cuando acaba de iniciar la producción del nuevo Meriva en estas instalaciones, y ha asegurado la adjudicación de nuevos modelos a partir de 2013.
Aliaga, en un desayuno organizado en Madrid por las Tertulias de Economía, recordó que la planta aragonesa "está aguantando un expediente de regulación de empleo sin extinciones", pese a que su producción ha caído en 150.000 vehículos respecto al año 2007.
Asimismo, reconoció que Opel debe repartir la carga de trabajo entre sus fábricas europeas. "No vamos a traer todo a Zaragoza", enfatizó, antes de hacer hincapié en la labor del Ejecutivo autonómico para defender la viabilidad de la planta de Figueruelas.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT respalda al comité europeo de GM y entiende que se oponga al cierre de la planta belga de Amberes
- Economía/Motor.- UGT respalda al comité europeo de GM y entiende que se oponga al cierre de la planta belga de Amberes
- Economía/Motor.- Endesa lanza el proyecto europeo G4V para el desarrollo a gran escala del coche eléctrico
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales redujo un 20,7% sus ventas mundiales en 2009, con 357.770 unidades
- Economía/Motor.- Opel confirma la confianza en la planta de Figueruelas y asegura su continuidad