Economía

Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales redujo un 20,7% sus ventas mundiales en 2009, con 357.770 unidades

HANOVER (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó 354.770 unidades en todo el mundo durante el año pasado, lo que se traduce en una reducción del 20,7% en comparación con las 447.244 unidades entregadas en 2008, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación señaló que sus matriculaciones se vieron afectadas durante el pasado año por un ciclo económico negativo, que repercutió especialmente sobre el segmento de los vehículos comerciales. No obstante, aseguró que a pesar de reducir sus ventas en 2009, la empresa logró aumentar su cuota de mercado.

El presidente del consejo de dirección de VOLKSWAGEN (VOW.XE)Vehículos Comerciales, Stephan Schaller, afirmó que durante 2009 la marca sufrió "todo el peso de la crisis económica". "A nivel global, este sector ha registrado una caída dramática en las ventas, debido a que los vehículos comerciales fueron excluidos de los programas de ayudas de los gobiernos", apuntó.

El modelo más vendido por la filial de Volkswagen durante el año pasado fue el Caddy, con 139.826 unidades entregadas en todo el mundo, un 7,7% menos, mientras que de los modelos T5 comercializó 116.503 unidades, un 34,4% menos.

Asimismo, la corporación alemana matriculó 33.903 unidades de su modelo Crafter en todo el mundo el ejercicio pasado, lo que se traduce en una reducción del 33,1%. Las ventas del Saveiro y del T2 (comercializados en Brasil) bajaron un 6,1% y un 1,6%, respectivamente, con 36.953 y 27.468 unidades, cada uno.

Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 258.002 unidades en Europa a lo largo de 2009, lo que representa una caída del 22,2%. Concretamente, en Alemania, la cifra se situó en 123.676 unidades, un 0,9% menos.

Para finalizar, Schaller señaló que 2010 será un año "muy exigente", a pesar de que el negocio de los vehículos comerciales "ya ha tocado fondo". No obstante, indicó que los tiempos difíciles "todavía no han acabado" y explicó que sus novedosos productos le aportan una ventaja frente a sus competidores.

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