BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Nissan en Barcelona anunció hoy que mantendrá la convocatoria de huelga para los dos próximos sábados (23 y 30 de enero) en protesta por la aplicación de esta medida de flexibilidad mientras existe una bolsa de trabajadores despedidos acogidos a un plan de retorno a la factoría, informó UGT.
La última reunión de mediación con la empresa acabó hoy sin acuerdo, ya que la compañía no se avino a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene aprobado --aunque no lo aplica ahora--, ni tampoco a llamar a despedidos para que regresen a la empresa, ya que afirmó que se trata de un aumento de la demanda "puntual".
En paralelo, la empresa ha trasladado a 38 trabajadores de la planta de Avila a la de Zona Franca hasta finales de marzo. UGT de Catalunya aseguró que en ningún caso está en contra de la llegada de estos compañeros a la fábrica, sino que exige a la empresa que "no eluda su responsabilidad de contratar cuando las condiciones de producción lo permiten".
Relacionados
- Economía/Motor.- Torsten Müller-Ötvös, nuevo consejero delegado de Rolls Royce
- Economía/Motor.- Saba (Abertis) se adjudica la gestión de los aparcamientos de los aeropuertos de Almería y Pamplona
- Economía/Motor.- Saba (Abertis) se adjudica la gestión de los aparcamientos de los aeropuertos de Almería y Pamplona
- Economía/Motor.- Skoda nombra a Karlheinz Hell nuevo responsable de Compras
- Economía/Motor.- Zapatero pide un plan conjunto de la UE para desarrollar el coche eléctrico