MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para automóviles Ficosa ha creado un laboratorio específico que desarrollará un sistema para las baterías de los coches eléctricos e híbridos enchufables, denominado 'Battery Pack', informó hoy la compañía.
Ficosa, que ha ubicado este laboratorio en su centro de I+D de Mollet del Vallés (Barcelona), explicó que el 'Battery Pack' consiste en el sistema de control de las baterías, la sensórica, el sistema de refrigeración y el sistema de comunicación del conjunto con la unidad del vehículo.
Además, la empresa trabaja en el empaquetado compacto de todos estos elementos con las baterías que equiparán los coches eléctricos o híbridos. El proyecto incluye también el desarrollo estructural de todo el conjunto para que soporte vibraciones, la seguridad en caso de impacto o temperaturas extremas.
El sistema incluye la supervisión y control del estado de la batería, tanto para conocer su estado de carga como las condiciones que puedan afectar a la vida y sus prestaciones, como pueden ser la temperatura o los desequilibrios electroquímicos entre celdas.
Ficosa destacó que, a pesar del difícil contexto actual, sigue apostando por el I+D con el fin de liderar el mercado en las diferentes áreas en las que opera, diversificando su gama de productos con una nueva línea.
Esta nueva línea está dirigida a cubrir la creciente demanda, que se prevé en un futuro, de modelos de vehículos propulsados por energías alternativas a las actuales y que los fabricantes de automóviles irán incorporando paulatinamente a su gama de modelos disponibles en el mercado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi lanza su primer modelo que puede usar bioetanol
- Economía/Motor.- Audi lanza su primer modelo que puede usar bioetanol
- Economía/Motor.- Chrysler revisará cerca de 25.000 vehículos en Estados Unidos por un problema en el freno
- Economía/Motor.- El sistema informático que incorporará las novedades del Plan 2000E estará listo a mediados de febrero
- Economía/Motor.- El sistema informático que incorporará las novedades del Plan 2000E estará listo a mediados de febrero