DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, controlado por la corporación italiana Fiat, ha llamado a revisión cerca de 25.000 vehículos en Estados Unidos por un posible defecto en el sistema de frenado, según una comunicación remitida por el fabricante a la Agencia para la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés).
En concreto, la previsión de Chrysler afectará a 24.177 unidades correspondientes a los modelos Chrysler Sebring, Dodge Avenger y Nitro y Jeep Liberty, Commander y Grand Cherokee, todos ellos en sus versiones de 2010, así como al Dodge Ram de 2009-2010.
En algunos de estos vehículos, una pieza del pedal del freno puede haber sido instalada de forma incorrecta durante el proceso de fabricación del automóvil. Esto puede provocar un fallo en el sistema de frenado y, por consiguiente, originar un accidente.
Chrysler indicó que por el momento no tiene conocimiento de que se haya producido accidentes ni heridos por este posible defecto, y agregó que espera iniciar esta campaña de revisión de vehículos durante el mes de enero.
Relacionados
- Llamazares ve sectarismo en la foto del FBI y exige a Estados Unidos una investigación
- Llamazares ve sectarismo en la foto del FBI y exige a Estados Unidos una investigación de fondo y responsabilidades
- Estados Unidos acogerá temporalmente a niños haitianos huérfanos tras el terremoto
- ByD lanzará este semestre el vehículo eléctrico e6 que venderá a Estados Unidos
- Estados Unidos acogerá temporalmente a niños haitianos huérfanos tras el terremoto