MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Autoridad del Canal de Panamá ha certificado los primeros 300 millones de dólares (unos 209 millones de euros) del proyecto para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, adjudicado al consorcio Grupo Unidos por el Canal, liderado por la española SACYR (SYV.MC)Vallehermoso.
Este pago, el primer anticipo de los tres establecidos en el pliego de adjudicación, se dedica a la adquisición de plantas de machaqueo, de hormigón, de enfriamiento de áridos y equipos de generación, así como también equipos de movimientos de tierras y maquinaria auxiliar.
Según informó Sacyr, en la actualidad se están realizando las tareas exigidas por el Plan de Manejo Ambiental de la Autoridad que consisten en rescatar y reubicar a la fauna silvestre antes de la entrada de cualquier equipo pesado.
A medida que se han ido adelantando estas tareas, el consorcio ha iniciado ya los trabajos preliminares de movimiento de tierra especificados en el plan de trabajo aprobado por la Autoridad del Canal de Panamá.
En el estado actual de la obra trabajan más de 550 personas y se espera que lleguen a hacerlo hasta 8.000 personas en los momentos de máxima actividad.
(SERVIMEDIA)
19-ENE-10
BPP/jrv
Relacionados
- La constructora FFC hará una nueva vía de acceso al canal de Panamá
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica un contrato de ampliación del Canal de Panamá por 187 millones
- FCC se adjudica la mayor excavación en seco del canal de Panamá
- El Canal de Panamá confirma la adjudicación de una obra a un grupo liderado por la española FCC
- Panamá celebra 10 años de administración del Canal