MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el sector de la construcción residencial "sigue siendo estratégico" en la economía española y que tendrá "un peso importante en el PIB".
En una jornada organizada por el Instituto de la Ingeniería de España, la minstra indicó que, en todo caso, el peso del sector inmobiliario en el PIB será "menos desproporcionado" que en el pasado.
La titular de Vivienda aseguró que no era sostenible construir 700.000 pisos al año, ya que esa cifra está lejos de la formación de nuevos hogares (400.000).
Corredor añadió que el sector está "obligado a reconvertirse" en la actual coyuntura de crisis, y a adaptar su forma de actuar a sectores "más dinámicos" como son la VPO de alta calidad y la rehabilitación.
Según la ministra, el inmobiliario es "el sector económico que mejor simplifica la magnitud del cambio" que ha de abordar España.
Por otra parte, Corredor hizo hincapié en que antes de 2011 se llevará a cabo una actualización del código Técnico de la Edificación. Se revisarán las exigencias de eficiencia energética en cumplimiento de la directiva europea, que marca su actualización cada cinco años.
(SERVIMEDIA)
18-ENE-10
BPP/CCB/jrv
Relacionados
- Dan Brown y su "Símbolo perdido" sigue siendo el libro más leído en 2010
- Xabi Alonso se ejercitó de nuevo en el gimnasio y sigue siendo duda para el partido ante el Atheletic
- La falta de divisas sigue siendo el problema más grave de Cuba, dice el Gobierno
- Economía/Laboral.- CC.OO. denuncia que la destrucción de empleo a través de los EREs sigue siendo muy reducida
- Cuba sigue siendo un país sospechoso y merece controles de seguridad