Sevilla, 17 mar (EFECOM).- Las mujeres de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se concentrarán el próximo lunes en la Plaza de España de Cádiz durante los actos de conmemoración del 195 aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812.
El presidente andaluz, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presidirán dichos actos, a los que asistirán también autoridades locales y provinciales.
La portavoz del colectivo de mujeres de los trabajadores de Delphi, Pepa Gil, informó hoy a Efe de que en la concentración participarán las mujeres de los trabajadores de los municipios afectados (San Fernando, Jerez, Cádiz, Chiclana y El Puerto de Santa María) por el anunciado cierre de la planta de Delphi en Puerto Real, que afecta a unos 4.000 empleados en toda la Bahía gaditana.
El objetivo de esta concentración es que los gobiernos autonómico y central "nos hagan caso", afirmó.
Asimismo, el próximo miércoles los alcaldes de los municipios afectados y una representación del comité de empresa acudirán a Bruselas para reunirse con representantes del Parlamento Europeo a raíz del manifiesto remitido por los alcaldes de los trece municipios de la Bahía de Cádiz y los representantes de los trabajadores, según las mismas fuentes.
La portavoz de las mujeres criticó que "el gobierno quiera ahora apuntarse un tanto" con esa reunión en Bruselas.
Entre tanto, las mujeres de los trabajadores mantienen hoy como cada día una concentración ante las puertas de la factoría acompañando a sus maridos en los turnos de retenes. EFECOM
mpl/avl/vg/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT planteará una huelga general en la Bahía de Cádiz contra el cierre de Delphi
- Economía/Motor.- Delphi dice que ha abonado las nóminas de marzo y que llevará a cabo "un cierre ordenado" en Cádiz
- Economía/Empresas.- Mercadona entra en Cádiz con la compra de una nave en Puntales
- Economía/Motor.- CC.OO. rechaza los argumentos de Delphi y mantiene que la planta de Cádiz "tiene futuro"
- La Audiencia de Cádiz ordena derribar las primeras casas ilegales de Chiclana