Bruselas, 17 mar (EFECOM).- Los ministros de Economía de la Eurozona, el Banco Central Europeo (BCE) y los gobernadores de varios bancos nacionales acordaron revaluar un 8,5 por ciento el tipo de cambio de la corona eslovaca a petición de las autoridades de Bratislava.
La medida, con la que 1 euro pasa a costar 35.4424 coronas, tiene por objeto ajustar el tipo de cambio de la moneda del Estado miembro en relación al mecanismo europeo de tipos de cambio fijo (MTC-2).
El tipo de cambio de la corona eslovaca sigue manteniéndose en una banda de fluctuación de "más menos el 15 por ciento", según precisó la Comisión Europea en un comunicado, en el que explica que entre otras cosas la medida tomada "apoyará a las autoridades en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica".
Además, la revaluación se basa en un "compromiso firme" de las autoridades en favor de unas políticas de apoyo destinadas a lograr la estabilidad de los precios, a respaldar la competitividad exterior y la resistencia de la economía.
En la decisión, además de los ministros de la Eurozona y el BCE, tomaron parte los gobernadores de los bancos nacional de Chipre, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Malta y el de la propia Eslovaquia. EFECOM
ava/pam
Relacionados
- La economía eslovaca creció un 9,5% en el último trimestre de 2006
- Economía/Empresas.- Telefónica O2 lanzará su división eslovaca de móviles el próximo 2 de febrero
- Oficina Competencia eslovaca veta fusión de filiales de Tesco y Carrefour
- Papelera eslovaca Mondi quiere crear red de cajeros centroeuropea
- Economía/Motor.- PSA inaugura su planta eslovaca de Trnava, en la que ha invertido 700 millones