TRNAVA (ESLOVAQUIA), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën inauguró hoy oficialmente su factoría de Trnava (Eslovaquia), que ha requerido una inversión de 700 millones de euros y que produce el modelo Peugeot 207, fabricado también en Madrid y Poissy (Francia).
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del consejo de supervisión de PSA, Thierry Peugeot, el presidente ejecutivo del grupo, Jean-Martin Folz, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, y el alcalde de Trnava, Stefan Bosnak.
La nueva factoría, cuya construcción se anunció a principios de 2003, está ubicada en un terreno de 192 hectáreas y cuenta con una capacidad de producción de 300.000 unidades anuales. Su plantilla está formada por 3.300 efectivos.
El presidente de PSA Peugeot-Citroën, Jean-Martin Folz, destacó en la inauguración de la factoría que la empresa ha cumplido todos sus objetivos en el proyecto de construcción de estas instalaciones, al tiempo que subrayó el "excelente" nivel de calidad de las operaciones de producción de la fábrica.