Bratislava, 23 oct (EFECOM).- Milan Filo, propietario del grupo papelero Mondi Business Paper SCP, pretende invertir en los próximos años 80 millones de euros para crear una red propia de cajeros automáticos en Centroeuropa, según la revista eslovaca "Tyden".
Tras controlar casi un 66 por ciento de la empresa checa Pharro Praha CZ, que en la capital checa dispone de más de 400 cajeros, quiere invertir en los próximos años 80 millones de euros en una red propia.
Esta proyecto prevé primero expandirse en la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría, para intentar después penetrar en el mercado ruso y ucraniano.
Filo, de 39 años, es el hombre más rico de Eslovaquia, según la revista "Tyden", con un patrimonio personal que supera los 263 millones de euros.
Con otros dos empresarios, Filo se adjudicó a mediados de los años 90 la empresa papelera Slovenske celulozky a papierne Ruzomberok (SCP), durante la privatización realizada por el Ejecutivo de Vladimir Meciar.
SCP Facturó 302 millones de euros en el 2005 y es uno de los principales exportadores del pequeo país del Danubio.
Filo también domina además la segunda empresa papelera, Slovak Hygienic Paper (SHP Group).
Filo cerró en enero del 2006 una alianza con la empresa alemana Mayer-Kuvert-network para adquirir la británica Eagle Envelopesm; mientras que hace dos años adquirió la holandesa Stolk & Reese Kuvert y la inglesa Mekvale.
Además, mantiene un 10 por ciento en la cadena televisiva comercial Markyza, la principal del país, y en la productora de programas para la misma, Slovenska televizni spolecnost (STS). EFECOM
gm/ll/cg
Relacionados
- RSC.- La industria papelera europea pretende elevar la tasa de papel reciclado al 66 por ciento en 2010
- Ence frena las obras de su papelera en Uruguay, despide personal
- Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la compra de la papelera Crompton's Lydney por Glatfelter
- Metso vende maquinaria a papelera china por cien millones euros
- RSC.- La empresa Stora Enzo invierte más de 900 millones de euros en la construcción de una tercera papelera en Uruguay