Ginebra, 15 mar (EFECOM).- El Banco Nacional Suizo (BNS) subió hoy sus tipos de interés un cuarto de punto con el objetivo de controlar la inflación, que espera que se mantenga en el 0,5 por ciento en 2007, y ante la progresiva recuperación de la economía del país, que avanzará cerca del 2 por ciento.
La autoridad responsable de la política monetaria en Suiza informó hoy de que dejará el margen de fluctuación con respecto al Libor a tres meses (el tipo medio de interés del mercado interbancario de Londres) entre el 1,75 y el 2,75 por ciento.
El margen de fluctuación con respecto al Libor a tres meses es el principal instrumento de la política monetaria suiza, que se ha caracterizado en los últimos meses por consecutivas subidas en los tipos de interés.
De hecho esta es la sexta subida consecutiva desde comienzos de 2006, con lo que los tipos están en su máximo de los últimos cinco años y medio.
También el Banco Central Europeo subió la semana pasada sus tipos de referencia en un cuarto de punto hasta alcanzar el nivel más alto de los cinco últimos años y medio y situarlos en el 3,75 por ciento.
Según los cálculos de la autoridad monetaria suiza, la inflación se mantendrá este año en el 0,5 por ciento (frente al 0,4 por ciento previsto el pasado diciembre), en el 1,4 en 2008 y en el 1,6 en 2009.
Por lo que se refieren al Producto Interior Bruto (PIB), éste podría crecer en términos reales el 2 por ciento y reducir ligeramente la tasa de desempleo durante 2007, según el BNS. EFECOM
mgl/prb
Relacionados
- BCE elevó los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 3,75%
- Economía/Macro.- (Ampliación) El BCE eleva un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 3,75%
- Economía/Macro.- El BCE eleva un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 3,75%
- BANCO DE JAPÓN subió tipos de interés en un cuarto de punto a 0,50%
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 5,25%