- Seis compañías españolas figuran entre las 11 mayores del ranking de "Public Works Financing"
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
FERROVIAL (FER.MC)se mantiene un año más como el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo, según la clasificación que anualmente publica la revista estadounidense "Public Works Financing".
Además, el ranking elaborado por la publicación sitúa a otras cinco compañías españolas entre las once mayores del mundo. ACS ocupa el tercer lugar, Abertis el sexto, OHL el octavo, FCC y Caja Madrid el noveno, y Sacyr el undécimo.
El liderazgo de Ferrovial es claro, según la publicación, ya que el volumen invertido duplica al del segundo clasificado. La compañía española ha invertido desde el año 1985 un total de 54.024 millones de euros (77.560 millones de dólares), frente a los 25.605 millones de euros de la australiana MacQuarie.
En tercer lugar está ACS, con 24.449 millones de euros, seguida de la francesa Vinci-Cofiroute, con 22.398 millones de euros, y de la alemana Hochtief, con 20.079 millones de euros.
Por su parte, OHL totalizó una inversión de 10.851 millones de euros, FCC y Caja Madrid -a través de Global Vía- sumaron 10.461 millones, la alemana Bilfinger Berger alcanzó los 10.335 y Sacyr invirtió 6.561 millones.
(SERVIMEDIA)
10-ENE-10
MFM/caa
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la atención de llamadas del centro de emergencias de Málaga por 1,07 millones
- Ferrovial se mantiene como el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo
- Ferrovial lidera el 'ranking' mundial de inversión en transporte,
- Economía/Construcción.- Ferrovial lidera el 'ranking' mundial de inversión en transporte, copado por empresas españolas
- Ferrovial se adjudica un contrato en Ciudad Real de 3,2 millones