El servicio de venta de entradas ServiCaixa cerró el ejercicio 2009 con los mejores resultados de su historia al vender más de 9,3 millones de entradas anticipadas, un 6% más que el año anterior, y facturar 168,6 millones de euros, un 8% más, informó La Caixa. El pasado año, ServiCaixa gestionó un total de 47 millones de entradas.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La venta de entradas registró un "fuerte impulso" durante el segundo semestre del año. Desde el mes de agosto, la empresa encadenó cuatro meses consecutivos de gran crecimiento, hasta situarse en niveles de récord histórico de ventas.
De hecho, en diciembre ServiCaixa logró por primera vez superar el millón de entradas anticipadas vendidas en un solo mes gracias a los espectáculos navideños y el gran éxito de 'Avatar', la última película de James Cameron.
ServiCaixa vendió casi 1.200.000 localidades en diciembre, un 80% más que el mismo mes del año anterior, y durante los días 25, 26 y 27 consiguió el mejor fin de semana de ventas en cine de su historia. Concretamente, el día 26 se alcanzó la cifra de 96.700 localidades, lo que supone una media de 4.000 entradas por hora (más de una butaca por segundo).
La empresa líder en venta de entradas en España constató que hay una creciente tendencia de los españoles a comprar con antelación las localidades para asistir a un espectáculo. En 2009, dos de cada diez entradas gestionadas por ServiCaixa se adquirieron de forma anticipada, lo que supone casi dos puntos más que en 2008. Diciembre también se convirtió en un mes récord en este aspecto: el 23,7% de la oferta de ServiCaixa se vendió por anticipado, una cifra muy por encima de la media anual (19,9%).
El cine fue el tipo de espectáculo que más aumentó sus ventas durante el pasado año en ServiCaixa, con el 52% del total de las localidades anticipadas vendidas. La compañía vendió más de 4,8 millones de localidades anticipadas, un 14,7% más que en 2008. Además de 'Avatar', otro de los largometrajes estrella fue 'Luna nueva', continuación de la saga de vampiros iniciada con 'Crepúsculo'.
El teatro siguió ocupando la segunda posición en las ventas de 2009, con el 10% del total. 'Hoy no me puedo levantar', con 118.600 entradas y 'La bella y la bestia', con 72.300 localidades, fueron las obras más solicitadas.
Conciertos y eventos deportivos empataron en la tercera posición, ya que los dos espectáculos supusieron un 9% del total de ventas. La gira de El Canto del Loco (156.000 entradas) y AC/DC (53.600 localidades) fueron lo más vendido en conciertos, mientras que el Real Madrid (348.000 localidades) y FC Barcelona (112.000 asientos) lideraron el ranking en deportes.
De todas formas, ServiCaixa subrayó que la primera posición en ventas volvió a ser un año más para la Alhambra de Granada, que en 2009 rozó el millón y medio de entradas.
En cuanto a los canales de venta, Internet fue el más utilizado por los usuarios (58% de las entradas); los cajeros y terminales ServiCaixa sirvieron el 32% de las entradas (3 puntos menos que el año anterior), y el teléfono fue usado por el 9% de los usuarios (3 puntos menos que el ejercicio anterior).
El canal que más creció durante 2009 fue el teléfono móvil, con un 143,2% más de ventas respecto a 2008, en un año en que ServiCaixa puso en marcha la aplicación de venta de entradas para iPhone. Las localidades adquiridas por el móvil ya suponen el 1% del total.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sumitomo Mitsui planea una emisión de acciones por valor de 6.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Sumitomo Mitsui planea una emisión de acciones por valor de 6.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Lloyd's acuerda con UGT reducir el 40% de su plantilla en España y el 8% de la de Halifax
- Economía/Finanzas.- Lloyd's acuerda con UGT reducir el 40% de su plantilla en España y el 8% de la de Halifax
- Economía/Finanzas.- El acuerdo de estabilidad para Caja Madrid se firmará después de Reyes