Economía

La inflación cae dos décimas en febrero y se sitúa en el 2,4%

Lisboa, 14 mar (EFECOM).- El índice de precios al consumo (IPC) cayó un 0,2 por ciento en Portugal en febrero pasado, lo que sitúa la inflación interanual en el 2,4 por ciento, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

El organismo indicó que la variación mensual fue nula, mientras que la inflación media de los últimos 12 meses cayó una décima en relación a los 12 meses inmediatamente anteriores y se situó en el 3 por ciento.

Al retroceso de los precios contribuyeron los artículos de vestuario y calzado (-3%), así como los productos alimentarios y las bebidas no alcohólicas (-0,5%).

Por contra, las variaciones positivas más destacadas fueron las de las áreas de ocio y cultura (1,4%) y productos relacionados con la salud (0,9%).

La inflación subyacente, sin energía y alimentos elaborados, tuvo una variación homóloga del 2 por ciento, cuatro décimas de punto porcentual inferior a la del IPC total.

El índice armonizado de los precios al consumo, que permite comparar la evolución de la inflación en Portugal con la de los otros países de la Unión Europea, no sufrió modificaciones de enero a febrero pasado y tuvo una variación homóloga del 2,3 por ciento. EFECOM

abm/ecs/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky