PARIS, 7 (EUROPA PRESS)
La inflación internacional de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en enero en el 1,9%, tres décimas menos que en diciembre, informó hoy el organismo en un comunicado.
El IPC de la OCDE aumentó un 0,1% en enero en términos mensuales después de un incremento del 0,2% registrado en noviembre y diciembre de 2006.
Los precios de la energía permanecieron estables en enero respecto del mismo mes del ejercicio precedente, tras haberse incrementado un 3,8% en diciembre. Los alimentos acumularon un encarecimiento del 2,4% en enero en términos interanuales, una décima menos que en diciembre.
La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, se situó en el 2,1% en enero respecto del mismo mes de 2005, después de un incremento del 2% en diciembre.
En la zona euro, el IPC se situó en el 1,8% en enero en términos interanuales, una décima menos que en diciembre, mientras que en Estados Unidos la inflación aumentó un un 2,1% en enero, cuatro décimas menos que en diciembre.
En Japón, los precios permanecieron estables en enero tras situarse en el 0,3% en diciembre respecto del mismo mes del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) El IPC se reduce siete décimas en enero y la inflación interanual baja hasta el 2,4%
- Economía/Macro.- La inflación interanual caerá en enero dos décimas, hasta el 2,5%, según Caixa Catalunya
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE aumentó cuatro décimas en noviembre, hasta el 2,1% interanual
- Economía/Macro.- (Ampliación) La inflación interanual de la zona euro aumentó tres décimas en noviembre, hasta el 1,9%
- La inflación interanual aumenta tres décimas en la zona euro