
La Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa (CEAFA) ha convocado a todos los afectados por la estafa filatélica a una manifestación multitudinaria el próximo 21 de abril en Madrid, según ha informado hoy la organización.
Esta asociación, que agrupa a unas 144.000 personas, se creó el pasado 10 de abril con el objetivo de lograr una solución para la situación a la que se enfrentan más de 460.000 familias. El promotor de CEAFA, Francisco Berzosa, indicó que la organización busca una acción social "conjunta" para encontrar una respuesta mediante "el diálogo constructivo con quien corresponda".
Mayor comprensión social
Asimismo, apeló a una mayor comprensión por parte de la sociedad española ante esta "catástrofe" social y sensibilidad por parte de la clase política. "Las fuerzas políticas no deben confrontar, sino buscar soluciones. Los partidos están para ayudar nunca para crear problemas", ha afirmado. Por último, Berzosa ha señalado que diez meses después de la intervención de Fórum y Afinsa los afectados viven una situación de "injusticia total" por ahorrar y confiar en el sistema económico y en los sistemas de control del Estado español.
La CEAFA está integrada por la Federación de Plataformas Blancas de España -57 asociaciones y 59.825 asociados-, la Federación de Afectados Filatélicos de España -22 asociaciones y 42.532 afectados-, la Asociación de Consumidores Perjudicados de Fórum de Madrid y otras asociaciones -32.000 afectados-, la Asociación Madrileña de Afectados de Afinsa -1.100 afectados- y los 9.067 afectados de la Plataforma Blanca de Madrid.