MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 45.925,2 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 48,5% respecto a igual periodo de 2008, según datos difundidos hoy por el Banco de España.
La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la corrección del déficit de la balanza comercial y, en mucha menor medida, a la reducción del saldo negativo de la balanzas de rentas y de transferencias corrientes, que compensaron la disminución del superávit de servicios.
En concreto, el déficit de la balanza comercial descendió un 50,5% entre enero y octubre, hasta situarse en 37.328,2 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "notable contracción" de los flujos comerciales, con descensos interanuales del 18,9% en el caso de las exportaciones y del 28,8% en el de las importaciones. El déficit energético y no energético también se contrajo.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EE.UU sube en diciembre por segundo mes consecutivo
- Economía/Macro.- Salgado invita a las CC.AA. a participar de un plan para reduccir del déficit similar al del Estado
- Economía/Macro.- Salgado invita a las CC.AA. a participar de un plan para reduccir del déficit similar al del Estado
- Economía/Macro.- Brasil registra la primera caída anual de un índice de precios en los últimos 20 años
- Economía/Macro.- Francia confirma su recuperación al crecer un 0,3% en el tercer trimestre