ABRERA (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Mercadona invertirá 300 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén automatizado en Abrera (Barcelona), que entrará en servicio en 2014 y que servirá de plataforma logística para abastecer sus supermercados de Cataluña y de gran parte de Aragón y La Rioja.
Según informaron fuentes municipales, el Ayuntamiento y la empresa han firmado un convenio que permitirá la construcción del almacén en una parcela de 200.000 metros cuadrados del polígono Barcelonès. La instalación tendrá capacidad para albergar 75.000 palets de mercancías y estará preparada por abastecer a 250 supermercados.
Las obras empezarán a lo largo de 2010 y darán trabajo a más de 150 pequeñas y medianas empresas y a 600 trabajadores. Una vez terminada, la plataforma logística contará con una guardería gratuita para los hijos de los trabajadores.
El Ayuntamiento y la empresa han acordado que la selección de los trabajadores se realizará mediante el Servicio Local de Ocupación para dar prioridad a vecinos del municipio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mercadona acuerda con los sindicatos crear al menos 1.000 empleos fijos en los próximos cuatro años
- Economía/Empresas.- Los proveedores de Mercadona invirtieron más de 20 millones en I+D+i en 2008
- Economía/Empresas.- Los proveedores de Mercadona invirtieron más de 20 millones en I+D+i en 2008
- Economía/Empresas.-(Ampl) Mercadona, la undécima marca española más valiosa y la que más crece, según Interbrand
- Economía/Empresas.-(Ampl) Mercadona, la undécima marca española más valiosa y la que más crece, según Interbrand