Economía

Economía/Empresas.- Rover Alcisa finaliza la estructura principal del tramo en superficie de la línea 1 del metro

MALAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Rover Alcisa ha finalizado la estructura principal del tramo aéreo de la línea 1 del metro de Málaga, lo que supone, según la empresa, que "se cumplen los plazos previstos en la construcción de dicha infraestructura, un hito en el desarrollo de la comunicación metropolitana de Málaga".

Desde la firma indicaron que esta línea del metro es una obra "singular" ya que supone "la primera puesta en funcionamiento del futuro metro de Málaga, cuya inversión, tan sólo en el tramo de la línea 1 que ejecuta Rover Alcisa, supera los 20 millones de euros".

Precisaron en un comunicado que las obras de la línea 1, en el tramo Doctor Manuel Domínguez-Cocheras, "contará por primera vez en Andalucía con un sistema novedoso de montaje", como es el sistema de vía CDM Prefer Rail, montaje que realiza la citada empresa.

Rover Alcisa participa en la construcción del único tramo del metro de Málaga que se ha sacado fuera de concesión, manifestaron, y añadieron que consta de una superficie de 3.000 metros de vía doble, en el que se va a construir una estructura de 100 metros de longitud además de seis pistas de padel, cuatro pistas polideportivas, una de 'voley playa' etcétera. Este hecho, recordaron, "mejorará notablemente las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, todo ello englobado dentro de la obra como reposición de unas pistas obsoletas que tienen que ser demolidas para la obra del metro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky