Rover Alcisa se ha encargado de la modernización de la Comunidad de Regantes de Levante, una obra que han supuesto una inversión de 20 millones de euros y que dará servicio a 7.000 usuarios, informó hoy la constructora.
ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)
El proyecto ha supuesto la construcción de varias conducciones de captación de agua con sus correspondientes estaciones de bombeo, y de su propia red de distribución.
Las obras, promovidas por la empresa estatal Seiasa de la Meseta Sur, fueron inauguradas hoy en Elche (Alicante) por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.
La Comunidad de Regantes ha decidido posibilitar la implantación del riego por goteo en toda la zona regable, con un Plan de mejora y modernización de sus regadíos que propicie el cambio del sistema de riego de pie por el riego localizado, de alta eficiencia, así como la mejora de gestión, mediante la instalación de un sistema de automatización y control que permita optimizar técnica y económicamente la explotación de la red hidráulica proyectada.
Se trata de optimizar la distribución y uso del agua, a fin de disminuir los costes de explotación y conseguir su utilización más eficiente, mediante la construcción de una red presurizada en toda la zona que permita disponer en cada parcela de agua filtrada y a presión, y controlar el volumen consumido por cada regante que dispondrá de una boca de riego o hidrante en cada parcela.