Economía

COMUNICADO: Martin Hensen, responsable de estrategias electrónicas de UCB Germany: Hacer del e-marketing algo más que un añadido

LONDRES, December 17 /PRNewswire/ -- Con la amplia mayoría de nuestros esfuerzos centrados por completo en la fuerza de ventas, el marketing electrónico (e-marketing) sigue siendo un "añadido", afirmó Martin Hensen, responsable de estrategias electrónicas de UCB Germany. Pero el éxito integrado en las estrategias e-CRM es el punto de inicio básico para todas las actividades electrónicas, indicó a eyeforpharma.

Si desea conocer el comunicado multimedia, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/eyeforpharma/40763

Para la fuerza de ventas, las estrategias CRM integran los objetivos y control, además de la clasificación de clientes para personalizar e individualizar los esfuerzos de marketing. Y esta personalización, comentó Hensen, le recuerda a los medios sociales. Pero se pregunta si la industria farmacéutica está preparada para empezar con Web 2.0.

El sistema de salud está regulado al 100%, indicó Hensen, haciendo que sea "Health 1.0". Pero la industria farmacéutica no está mejor. Comentó que el contenido necesita de una aprobación al 100%, las herramientas de medios sociales, como YouTube y Facebook, están bloqueadas en muchas de las compañías de salud, más SOPs que las páginas web y hay más personas dentro del marco legal que de los negocios electrónicos, por lo que las compañías farmacéuticas siguen siendo "Pharma 1.0". Y esto es estrictamente para los "responsables de productos 1.0", comentó Hensen, considerando que la mayor parte sólo disponía de una fuerza de ventas, no de experiencia en Internet.

SFE Europe 2010, que se celebrará del 27 al 29 de abril en Barcelona, hace frente a estos problemas de forma directa, presentando las mejores prácticas para cumplir con estos retos. Un punto concreto destacado será la presencia de Charlotte Sibley, SVP, Shire, Janssen Cilag, tratando el tema 'New Customers, New Influencers and New Regulations: How do you change your activities to engage customers?'.

Para más información visite http://www.eyeforpharma.com/sales

Entre los ponentes clave están:

-- Tyrone Edwards, vicepresidente de Merck & Co (jubilado)

-- Eric Rambeaux, vicepresidente de Solvay

-- Veronique Toully, vicepresidenta de UCB (UCB.BR)

-- Charlotte Sibley, vicepresidenta de Shire

Si desea conocer la lista completa de ponentes y el contenido de la presentación, visite la página web: http://www.eyeforpharma.com/sales/brochure.php

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Contacto para medios

Kate Eversole

Vicepresidenta para Europa

eyeforpharma

Teléfono: +44(0)207-375-7594

E: keversole@eyeforpharma.com

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Contacto para medios: Kate Eversole, vicepresidenta para Europa de eyeforpharma, teléfono: +44(0)207-375-7594, E: keversole@eyeforpharma.com

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