Economía

COMUNICADO: Solicitud de autorización de marketing para S-1 validada por la Agencia Europea del Medicamento

TOKIO, November 20 /PRNewswire/ --

Taiho Pharmaceutical Company, Ltd. ha anunciado hoy que la solicitud de autorización de marketing de la compañía (MAA) para S-1, propuesta para el tratamiento del cáncer gástrico avanzado combinado con cisplatino, fue validada por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA). S-1 fue diseñado como un producto médico huérfano para el tratamiento del cáncer gástrico por la EMEA el 20 de diciembre de 2007.

"El cáncer gástrico es un área de importante necesidad médica no cubierta en Europa y en todo el mundo", afirmó Peter Harper, doctor y oncólogo médico de The London Oncology Clinic. "Es emocionante ver este progreso, especialmente con un fármaco oral que tiene el potencial para ofrecer una alternativa más cómoda y segura para pacientes y sus médicos asistentes que traten esta enfermedad devastadora"(1).

En Europa, el cáncer gástrico es la séptima causa más común de cáncer y la sexta causa más común de muerte por cáncer (2). La incidencia del cáncer gástrico es elevada entre los hombres y las mujeres, con una media entre hombre y mujer del 2,3:1,0(3), y la mayor parte de los casos se diagnostican entre los 50 y los 70 años. A pesar de las numerosas combinaciones de fármacos estudiadas en ensayos clínicos y utilizados de forma habitual en el tratamiento avanzado del cáncer gástrico, aún no existe un régimen de quimioterapia considerado como el tratamiento estándar.

Taiho se ha comprometido a conseguir la amplia disponibilidad de S-1 para los pacientes que están afectados por esta terrible enfermedad en la Unión Europea y más allá, además del desarrollo en marcha de S-1 en un amplio abanico de tumores sólidos. Para acelerar los logros de esta misión, Taiho busca colaborar con una destacada compañía oncológica que comparte su entusiasmo para este nuevo agente.

Acerca de S-1

S--1 es un nuevo fármaco oral anticáncer que combina tres agentes farmacológicos: (1) tegafur, que tras su absorción, se convierte en el agente anticancer 5-FU; (2) gimeracil (CDHP), un inhibidor de la dihidropirimidina deshidrogenasa (DPD) que previene la degradación de 5-FU; y (3) oteracil (Oxo), un inhibidor orotato fosforribosiltransferasa (OPRT) que reduce la incidencia de la toxicidad GI inducida por 5-FU. Esta combinación se ha diseñado para proporcionar un suministro oral más eficaz y seguro de 5-FU mejorando el rendimiento del profármaco oral establecido 5-FU, tegafur. S-1 proporciona una concentración sostenida de plasma 5-FU con una toxicidad reducida gracias a la adición de otros componentes a tegafur en S-1.

S--1 recibió la aprobación en Japón en 1999, y desde entonces se ha convertido en el estándar de tratamiento para el tratamiento de primera línea de cáncer gástrico. Gracias a ello, S-1 fue aprobado para seis indicaciones adicionales: para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, colorrectal, de células de pulmón no pequeñas, inoperables o de mama recurrente, de páncreas y del tracto biliar. Hasta la fecha, S-1 ha sido aprobado en 4 países, y es utilizado por más de 750.000 pacientes en todo el mundo.

Acerca de Taiho

Taiho Pharmaceutical Co., Ltd. (Taiho) es una compañía dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y marketing de productos farmacéuticos, con sede en Tokio (Japón). Taiho es una de las principales compañías centradas en oncología. Para más información sobre Taiho, visite la página web de la compañía sita en www.taiho.co.jp/english/index.html.

(1) Ajani JA, Rodriguez W, Bodoky G, et al.: Multicenter Phase 3 Comparison of Cisplatin/S-1 (CS) with Cisplatin/ 5-FU (CF) as First-Line Therapy in Patients with Advanced Gastric Cancer (FLAGS). ASCO Gastrointestinal Cancers Symposium 2009, Abstr. 8.

(2) Ferlay J, Autier P, Boniol M, Heanue M, Colombet M, Boyle P. Estimates of the cancer incidence and mortality in Europe in 2006. Annals of Oncology; 18: 581-592, 2007.

(3) Blanke CD, Coia LR, Schwarz RE. Chapter 13: Gastric Cancer. Cancer Management: A Multidisciplinary Approach, 10 Edición, 2007.

John F. Kouten de JFK Communications para Taiho Pharmaceutical Co., Ltd., +1-609-514-5117

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint