Economía

Economía/Motor.- Endesa y ACS firman hoy con el Ayuntamiento de Madrid un convenio para el impulso del 'Plan Movele'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La empresa energética Endesa, ACS, a través de su filial Cobra, y la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid firmarán hoy en Madrid un convenio de colaboración para el desarrollo del 'Plan Movele' en la capital española, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Dichas fuentes señalaron que el acuerdo se firmará hoy entre las tres partes, que han estado trabajando en los últimos meses en el desarrollo del 'Plan Movele' en Madrid, al que se irán agregando otras instituciones.

"Quien pone en marcha el 'Plan Movele' en Madrid son ENDESA (ELE.MC)y ACS (ACS.MC) y luego se sumarán otras instituciones", añadieron, al tiempo que resaltaron que próximamente se unirán otras organizaciones y entidades.

En este sentido, señalaron que el 'Plan Movele' en Madrid, que estará gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), consistirá en la instalación y gestión de una red de 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El 'Plan Movele', dotado con un presupuesto de ocho millones de euros, es un proyecto impulsado por el IDAE para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España a través de la introducción de 2.000 coches eléctricos y más de 500 puntos de recarga en la vía pública entre 2009 y 2010.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin