MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las compañías aéreas japonesas JAL y ANA, principales clientes del 787 Dreamliner del constructor estadounidense Boeing, elogiaron hoy el éxito del primer vuelo de prueba de la aeronave, del que han pedido 55 unidades cada una.
Según publica el diario francés 'Les Echos', ANA admitió que la compañía, que prevé recibir salvo imprevistos el primer 787 a finales de 2010, se mostró "aliviada al conocer el éxito" del primer vuelo de prueba del aparato, que calificó de "esperada y buena noticia".
ANA encargó en abril de 2004, un pedido de 50 aviones del modelo 787 a BOEING (BA.NY) de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, lo que no pudo materializar debido a los retrasos del programa que no impidieron sin embargo a la aerolínea realizar un pedido adicional de otros cinco aviones en julio.
Por su parte, JAL, que cuenta con un pedido de 55 aviones 787, además de opciones de compra para otras 20 unidades, aseguró hoy que espera "ansiosa" la recepción del primer avión a principios de 2011. La compañía nipona, que atraviesa graves dificultades financieras, quiere destinar estos aparatos a sus rutas de largo alcance entre Tokio, EE.UU. y Europa.
No obstante, según el diario, el constructor europeo Airbus estaría tratando de convencer a ambas empresas de la ventaja de contar con dos proveedores. Airbus espera que una de las dos empresas niponas puedan incluir el denominado 'superjumbo', el A380, a su flota.
Relacionados
- Boeing, satisfecha por el éxito del primer vuelo de su Dreamliner 787
- Economía/Empresas.- Boeing muestra su satisfacción por el éxito del primer vuelo de su 'Dreamliner' 787
- Economía/Empresas.- Boeing muestra su satisfacción por el éxito del primer vuelo de su 'Dreamliner' 787
- El atribulado 'Dreamliner' de Boeing vuela por primera vez
- Boeing-Airbus: ¿batalla en los cielos?