El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, se reunió hoy en Egipto con el ministro de Petróleo y Minas del país, Sameh Amin Fahmi, y visitó la planta de licuefacción de gas de Damietta, gestionada por Unión Fenosa Gas, según informó hoy la compañía catalana en un comunicado.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Se trata de la primera visita de Gabarró a Egipto tras la fusión con Unión Fenosa y estuvo acompañado por el presidente de Unión Fenosa Gas, Elías Velasco, y por el director general de Planificación Energética, José María Egea.
La planta de licuefacción de Damietta está gestionada mayoritariamente por Unión Fenosa Gas, participada al 50% por Gas Natural y por la energética italiana Eni. Se encuentra en el puerto de Damietta, a 60 kilómetros de la desembocadura del canal de Suez, y dispone de una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados.
Además de la planta de Egipto, Unión Fenosa Gas cuenta con una planta de licuefacción de gas en Omán (Qualhat). En España, tiene una participación en la planta gallega de Reganosa y en la de Sagunto (Valencia).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los proveedores de Mercadona invirtieron más de 20 millones en I+D+i en 2008
- Economía/Empresas.- Iberia registra un descenso del coeficiente de ocupación hasta el 79,9% en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Los proveedores de Mercadona invirtieron más de 20 millones en I+D+i en 2008
- Economía/Empresas.- La Agencia Tributaria investigará a Ryanair por las denuncias del Copac
- Economía/Empresas.- Elecnor invertirá 183 millones en cinco parques eólicos en Brasil