Economía

Economía/Empresas.- El propietario de 'El Lobo' y '1880' cerrará el año con un descenso de las ventas del 5%

El director general de Almendra y Miel, propietario de las marcas 'El Lobo' y '1880', José Manuel Sirvent, estimó que los ingresos caerán este año un 5% en un contexto marcado por la crisis económica, que afecta "fundamentalmente" a las ventas destinadas a empresas que hacen regalos y cestas navideñas, si bien "se compensará en parte por la venta en tiendas y exportaciones".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Almendra y Miel, propietario de las marcas 'El Lobo' y '1880', José Manuel Sirvent, estimó que los ingresos caerán este año un 5% en un contexto marcado por la crisis económica, que afecta "fundamentalmente" a las ventas destinadas a empresas que hacen regalos y cestas navideñas, si bien "se compensará en parte por la venta en tiendas y exportaciones".

"Teniendo en cuenta que nuestro tipo de producto es muy estable tanto en situaciones económicas favorables como en las que no lo son tanto son porcentajes importantes", afirmó el directivo de la compañía de turrones en un encuentro digital organizado por elmundo.es que recoge Europa Press.

Ante la caída del consumo, la compañía alicantina ha apostado, según Sirvent, por el lanzamiento de productos y presentaciones, algunos más tendentes al mundo del chocolate, pero "sin perder el origen y enfoque de mercado", al tiempo que ha fomentando las exportaciones, que suponen el 18% de la producción actual.

"En Navidad y en cualquier época lo mejor es tener el mejor turrón y el diferencial de precio no es tanto, sobre todo en un artículo que se consume de forma extendida en familia o con amigos durante las fiestas", dijo el responsable de la compañía, quien destacó que Estados Unidos y Latinoamérica son los principales mercados consumidores tras España, a los que se suman además Australia o los países árabes.

Asimismo, estimó que la marca blanca, que en la actualidad cuenta con una cuota de casi el 54% en el sector del turrón, se incrementará durante esta campaña. "Nosotros fabricamos las marcas blancas de El Corte Inglés y Alcampo, aunque representan el 20% de nuestra facturación", señaló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky