SAN FRANCISCO y LOS ANGELES, December 15 /PRNewswire/ --
Sky Holding Company y Oaktree Capital Management, L.P. se complacen al anunciar una nueva asociación con el objetivo una vez más de convertirse en el principal proveedor de capital para las líneas aéreas de todo el mundo. El equipo administrativo de Sky trabajó anteriormente con Pegasus Aviation, y ha invertido en Oaktree desde mediados de los años 90. Juntos convirtieron a Pegasus en uno de los principales alquiladores de aviones comerciales del mundo antes de vender la compañía en el año 2007. La nueva inversión de 500 millones de dólares estadounidenses de los fondos gestionados por Oaktree permitirá a Sky financiar en cerca de 2.000 millones de dólares estadounidenses cada año los aviones de Boeing y Airbus, con unas actividades de venta/alquiler con devolución establecidas para comenzar en el primer trimestre de 2010.
"Nuestro equipo y Oaktree cuentan con un historial de seguimiento largo y de éxito de asociación con las inversiones dentro de la industria de la aviación", comentó Rich Wiley, fundador y consejero delegado de Sky. "Comenzó cuando Pegasus fue una joven compañía en los años 90, y entre 2004 y 2007, ejecutamos cerca de 6.000 millones de dólares estadounidenses en transacciones conjuntas. El anuncio de hoy señala la reanudación de nuestras actividades y asociaciones posicionadas para conseguir grandes compromisos para ayudar a las aerolíneas con sus requisitos crecientes. Nuestros clientes de aerolíneas y red mundial de alquiladores siempre han valorado la fortaleza y fiabilidad de este equipo combinado, y Sky será otra fuente de capital de múltiples miles de millones de dólares para nuestros clientes, al tiempo que buscan financiar sus suministros de aviones Boeing y Airbus en el complejo medio ambiente".
Aaron Bendikson, de Oaktree Capital Management, L.P., reforzó esta idea, añadiendo: "El anuncio de hoy señala el recomienzo de nuestra asociación duradera con Rich Wiley y su equipo. La amplia base de clientes de Sky y red de alquiladores se complementan con nuestro alcance mundial y capacidad de inversión. Juntos, tenemos la capacidad de avanzar de forma rápida y de ser creativos para hacer frente a las necesidades financieras de los proveedores".
Sky es una compañía de alquiler de aviones de servicios completos con sede en San Francisco y con oficinas en Seattle, Miami y Buenos Aires, además de una oficina en Europa con apertura prevista para 2010. El equipo administrativo, que ha trabajado anteriormente con Pegasus Aviation, cuenta con 90 años de experiencia combinada dentro de la industria. El equipo ha adquirido colectivamente cerca de 10.000 millones de dólares estadounidenses en aviones, alquilando y/o recomercializando unos 400 aviones, además de desarrollar relaciones con 30 prestamistas comerciales y bancos de inversión de Europa, Asia y Norteamérica. "Nuestros clientes de aerolíneas necesitan aviones de próxima generación con un consumo de combustible eficiente para prosperar dentro de este complejo mercado", afirmó Toby Bright, responsable de marketing de Sky. "La demanda está ahí; nuestro objetivo es conseguir que el capital esté disponible para las aerolíneas, con el fin de que puedan actualizar y hacer crecer a sus flotas de forma próspera. Mientras que muchos de los alquiladores de aviones se han visto afectados de una forma un otra, Sky está preparada para servir a su base de clientes de todo el mundo sin ninguno de sus problemas relacionados con el legado".
Scott Weiss, quien ha supervisado el origen y el grupo de mercados de capital de Sky, añadió: "Contamos con un largo y exitoso historial de asociación con las aerolíneas, fabricantes y prestamistas con el fin de financiar el suministro de aviones, además de ejecutar transacciones de alquiler a largo plazo/alquiler con devolución. Sky y Oaktree cuentan con la fortaleza financiera y creatividad para volver a ser un desarrollador dominante dentro de este sector. En este mercado, tienes que ser capaz de tomar grandes posiciones, además de contar con la experiencia para gestionar tu camino por medio de los complejos momentos vividos dentro del ciclo".
Oaktree es una destacada alternativa mundial y gestor de inversiones no tradicionales con cerca de 67.000 millones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión a fecha de 30 de septiembre de 2009. La firma ha enfatizado una aproximación oportunista, orientada a los valores y de riesgo controlado para las inversiones en el alivio de la deuda, alto rendimiento y bonos convertibles, valores privados especializados (incluyendo infraestructura energética), inmobiliario, mercados emergentes y valores japoneses, demás de finanzas de entresuelo. Oaktree se fundó en el año 1995 por parte de un grupo de directores que habían trabajado de forma conjunta desde mediados de los años 80. Con sede central en Los Angeles, la firma cuenta hoy con cerca de 580 empleados y oficinas en 14 ciudades de todo el mundo.
Sky Holding Company, LLC, +1-415-655-5000, info@skyholding.aero; u Oaktree Capital Management, L.P., +1-213-830-6300, contactus@oaktreecapital.com
Relacionados
- COMUNICADO: Credos urgen conjuntamente la abolición nuclear en el Parlamento Mundial de las Religiones de Melbourne
- COMUNICADO: Touch Bionics presenta el primer dedo biónico mundial
- COMUNICADO: La arquitectura omaní compite a escala mundial, y es votada como la mejor
- COMUNICADO: Vídeo: La embajadora mundial de Avon, Reese Witherspoon, pide ayuda para mujeres que sufren violencia doméstica
- COMUNICADO: Los perros de nivel mundial aceptan el reto