Economía

Economía/Empresas.- Iberia y Amadeus simplifican las reemisiones de billetes a las agencias de viajes

Amadeus ofrecerá esta nueva herramienta, 'Ticket Changer', a todas las agencias en el primer trimestre de 2010

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

IBERIA (IBLA.MC)y Amadeus pondrán a disposición de las agencias de viajes el próximo año una nueva herramienta del proveedor, denominada 'Ademaus Ticket Changer', destinada a simplifica el proceso de reemisión de billetes aéreos, ya que reduce de doce a cuatro los pasos necesarios para realizar esta transacción.

La aerolínea española ha sido la primera compañía en probar la citada herramienta, a la que podrán acceder todas las agencias de viajes en el primer trimestre del año, aplicable a todo tipo de billetes, nacionales e internacionales, emitidos en cualquier tarifa, informó Iberia, que indicó que las primeras pruebas realizadas este mes han finalizado con éxito.

La reemisión de billetes aéreos es un proceso complejo, que requiere un profundo conocimiento del sistema entre los agentes de viajes, así como tiempo y especial atención para evitar errores en el cálculo y aplicación de tarifas. Para un agente experto, este proceso puede llevar entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la complejidad de la remisión en cuestión.

Amadeus simplifica así esta operación, ya que revisa automáticamente si un billete es susceptible o no de reemisión, calcula la diferencia de tarifas, tasas y penalizaciones, en cualquier moneda, y valora automáticamente el importe de los nuevos billetes cuando se realizan cambios de vuelo o ruta, algo que hasta ese momento se hacía manualmente. De este modo, se evitan errores que podrían repercutir en penalizaciones económicas a la agencia de viajes.

Asimismo, el sistema registra automáticamente en el sistema de reservas de la agencia todas las reemisiones que se realicen con la nueva herramienta, con lo que también se evitan errores contables.

Al respecto, el director de Ventas España de Iberia, Víctor Moneo, destacó que con esta nueva herramienta se "incrementa sensiblemente" la productividad de la agencia de viajes, mejorando la información que le llega a la compañía aérea.

Por su parte, el director de Marketing de Amadeus España, Iñigo García-Aranda, apuntó que la utilización de este sistema supondrá un ahorro de hasta 15 minutos para el agente de viajes, en función de la complejidad de la reemisión, evitando "los errores manuales y las consecuencias económicas quen esto puede acarrear".

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