Flash

La crisis cierra 20 sucursales de agencias de viajes en Mallorca en 2009

La crisis económica ha obligado al cierre de 20 sucursales de agencias de viajes en Mallorca durante este año, debido a la disminución de las ventas entre un 10 y un 15%, respecto a 2008, y a la fuerte competencia que existe tanto por los 360 establecimientos que operan en Baleares, como por la venta de billetes por Internet.

Así informó el presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Pedro Iriondo, quien destacó que el mayor "bajón de ventas" se ha producido en los billetes aéreos, debido al "perjuicio" que ha supuesto la venta de vuelos a través de Internet "a un precio por debajo de la oferta normal, lo que no beneficia a nadie".

No obstante, Iriondo precisó que en Baleares, no ha desaparecido ninguna de las agencias de viajes que operan en Baleares, sino que únicamente, se han cerrado algunos de los alrededor de 360 puntos de venta pertenecientes a agencias de viajes locales y nacionales, ante la imposibilidad de continuar operando, dado que los gastos superaban a los ingresos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky