Economía

Economía/Turismo.- Turespaña promocionará la celebración del Campeonato Mundial de Baloncesto en España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno autorizó hoy al Instituto de Turismo de España (Turespaña) a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para financiar los contratos con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), de cara a la promoción del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2014, por los que se otorga a Turespaña la condición de socio mundial de la FIBA.

Un elemento de apoyo a las candidaturas en el proceso de selección para la concesión del derecho a acoger el Campeonato es que quienes opten a dicho derecho consigan que una entidad, aprobada por la Federación Internacional, consienta en convertirse en Socio Mundial.

Así, la Federación Española necesita contar con el apoyo de una organización, para lo que Turespaña se mostró interesada al considerar que la celebración de dicho evento genera "importantes oportunidades de notoriedad y reconocimiento de la marca turística España".

Por ello, Turespaña celebrará un convenio de colaboración con la Federación Española de Baloncesto por el cual se convertirá en socio institucional de la Federación Española y obtendrá una serie de contraprestaciones, como el derecho de uso de la imagen de las selecciones españolas de baloncesto a modo de embajadoras de la marca turística España, espacios publicitarios y otros derechos de marketing, que serán utilizados para la promoción de España como destino turístico internacional.

SOCIO MUNDIAL DE LA FEDERACION INTERNACIONAL.

Como contraprestación a estos derechos, Turespaña firmará un contrato con la Federación Internacional de Baloncesto por el que se convierte en Socio Mundial de esta organización, lo que le otorga derechos publicitarios y promocionales en las competiciones organizadas por FIBA desde la finalización del Mundial de Baloncesto Turquía 2010 hasta la celebración del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2014 en España.

Tales derechos incluirán espacios publicitarios, el derecho a asociar la marca turística España a la de la FIBA y la disponibilidad de entradas y 'merchandising' oficial para su uso en las acciones de marketing que desarrolla la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior.

El convenio de colaboración tiene una vigencia superior a cuatro ejercicios económicos, motivo por el cual se requiere autorización del Consejo de Ministros.

Estas acciones se encuadran dentro de la nueva estrategia de marketing de Turespaña, que considera las acciones incluidas en el concepto 'marketing deportivo' como "uno de los pilares a través de los cuales se puede conseguir una mayor notoriedad de la marca turística España" para así "reforzar su posicionamiento en los mercados internacionales, especialmente en los mercados emergentes donde este tipo de acciones son más efectivas".

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