MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de automóviles en el canal de particulares se situaron en 12.444 unidades durante la primera semana del mes (del 1 al 8 de diciembre), lo que representa un incremento del 49,2% en comparación con las 8.339 unidades entregadas en el mismo periodo de 2008, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
La patronal de los concesionarios señaló que este fuerte incremento de las entregas de coches ha sido posible gracias al mantenimiento del Plan 2000E y al hecho de que diciembre ha sido un mes "tradicionalmente" bueno para las matriculaciones de coches en España.
Faconauto indicó que Cantabria fue la comunidad autónoma en la que se registró un mayor incremento de las matriculaciones durante la primera semana de diciembre, con 209 unidades, un 101% más, seguida de Castilla y León, con 728 unidades, un 90,5% más, y de Aragón, con una subida del 89,9%, hasta 355 unidades.
Entre los principales mercados de España, Madrid contabilizó unas entregas de 1.840 unidades entre el 1 y el 8 de diciembre, lo que supone un aumento del 29,58%, mientras que en Cataluña las entregas crecieron un 40,7%, con 1.891 unidades, en Andalucía, las ventas se incrementaron un 50,3%, con 2.206 unidades, y en la Comunidad Valenciana subieron un 69,2%, con 1.320 unidades.
Por último, la patronal de los concesionarios de automóviles españoles resaltó que Melilla fue la única región de España que registró una reducción de las matriculaciones durante la primera semana del mes, con un volumen de ventas de 13 unidades, un 31,5% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota mostrará en el Salón del Automóvil de Delhi un prototipo de coche compacto para el mercado indio
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz se compromete a no efectuar despidos en su planta de Sindelfingen al menos hasta 2019
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz se compromete a no efectuar despidos en su planta de Sindelfingen al menos hasta 2019
- Economía/Motor.- General Motors nombra a James Campbell nuevo director general de la marca Chevrolet
- Economía/Motor.- General Motors nombra a James Campbell nuevo director general de la marca Chevrolet