
El presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, adelantó este martes que la compañía española prevé invertir el próximo año "problemente" más de 776 millones de euros para consolidar su negocio en Brasil, sobre todo en banda ancha.
SAO PAULO (BRASIL), 8 (EUROPA PRESS)
"La inversión podría ser probablemente de más de 2.000 millones de reales (cerca de 776 millones de euros)", explicó Valente en rueda de prensa este martes en Sao Paolo. "El foco estará en la banda ancha y todo lo que se relaciona con ella", precisó.
El directivo de TELEFÓNICA (TEF.MC)también lamentó que Telefónica perdiera la batalla por adquirir a la brasileña GVT que comprará el grupo de comunicación francés Vivendi por 4.200 millones de dólares (2.858 millones de euros), una adquisición que debe recibir todavía el visto bueno de los reguladores brasileño y de los accionistas minoritarios. "GVT fue una tristeza para la compañía", admitió.
Con el objetivo de hacer frente a un posible aumento de la competencia tras el desembarco de Vivendi en Brasil, Valente aseguró que Telefónica está preparando una estrategia comercial "agresiva" para reducir el precio a sus clientes de banda ancha.
En este sentido, Valente explicó que Telefónica pretende buscar sinergias con la operadora de móviles Vivo, controlada por Telefónica y Portugal Telecom, teniendo en cuenta que, actualmente, Vivo tiene la licencia para explotar los servicios de televisión de pago por satélite a nivel nacional en el país iberoamericano, mientras que Telefónica, dijo, ofrece su infraestructura a operadores terceros para que éstos puedan dar servicios de televisión.
Relacionados
- Telefónica pretende invertir en 2010 unos 1.162 millones de dólares en Brasil
- Telefónica invertirá más de 2.000 mlns reales en Brasil en 2010
- Economía/Empresas.- Telefónica y Nokia colaboran en el desarrollo de soluciones sostenibles con el medio ambiente
- Rsc. telefónica y nokia se unen para promover terminales y servicios respetuosos con el medio ambiente
- Economía/Empresas.- Telefónica y Nokia colaboran en el desarrollo de soluciones sostenibles con el medio ambiente