Economía

Economía/Empresas.- Los vuelos de Air Comet a Quito y La Habana sufren retrasos de más de dos horas por la huelga

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los vuelos de Air Comet con destino a Quito y La Habana registran retrasos de más de dos horas con motivo de la huelga convocada por los trabajadores hasta el próximo viernes, y con toda probabilidad también se demorará el tercer vuelo previsto para esta noche a Buenos Aires, según informaron a Europa Press fuentes aeroportuarias.

En concreto, el vuelo con destino a Quito/Guayaquil tenía que haber despegado de Madrid a las 14.00 horas, mientras que el vuelo hacia La Habana, que tenía que partir a las 15.25 horas, aún no ha despegado.

Estos retrasos provocarán que el vuelo previsto a las 22.30 horas con destino a Buenos Aires también se demore y que los vuelos de regreso programados para mañana sufran igualmente retrasos. Además, la compañía tiene previstos dos vuelos para mañana miércoles hacia Bogotá y Lima.

Los paros, convocados por UGT, CGT, USO, Sepla y Stavla, afectan a los 640 trabajadores de la compañía, aunque Fomento fijó los servicios mínimos en el 75%. Los empleados de la compañía reanudaron hoy una huelga de carácter indefinido desde las 00.00 horas hasta las 23.59 horas que secundarán todos los días excepto el sábado, domingo y lunes.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que los paros continuarán hasta que la compañía les abone el pago íntegro de las nóminas que les adeuda. Además, exigen el pago de los finiquitos y que el Comité de Empresa reciba toda la información que afecta al futuro de la compañía y de su plantilla, como su posible venta al empresario Arnold Leonora, propietario del grupo holandés Air Transport.

El impago de la compañía, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, alcanza hasta cuatro y cinco nóminas para la mayoría de la plantilla, y en algunos casos el retraso alcanza hasta los seis meses.

Los sindicatos recordaron hoy que los trabajadores recibieron el viernes pasado dos pagarés con vencimiento el día 20 y el día 30 de diciembre para hacer frente de la deuda de la compañía con los trabajadores, pero que los empleados decidieron rechazar esta propuesta y continuar con la huelga porque los pagarés no tenían aval.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky