MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha editado el Mapa Oficial de Carreteras para 2010, que sale a la venta a partir de mañana y que se facilita en formato papel y en versión interactiva en CD-ROM, informó el Ministerio.
El mapa puede ser adquirido en librerías y en la tienda virtual (www.fomento.es), por 21,29 euros. Con motivo del Año Santo Compostelano 2010 se han incluido los Caminos de Santiago en España, según los datos de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Además, se han añadido las casas rurales con calificación de excelencia facilitadas por Turespaña.
En el mapa impreso se incluyen setenta hojas a escala 1:300.000, en las que se representa la red viaria española actualizada, con los tramos de la red de carreteras en servicio y en construcción. Se incluye también el trazado de 970 espacios naturales protegidos, 152 rutas turísticas y 96 vías verdes que siguen antiguos trazados de ferrocarril.
La versión interactiva permite la gestión y explotación de toda la información geográfica, así como la planificación de itinerarios entre las 20.000 entidades de población representadas o bien entre cualquiera de los puntos que figuran en las bases de datos de túneles, presas, faros, castillos, monasterios o balnearios.
También permite la identificación, mediante su visualización en pantalla, de cada uno de los símbolos del mapa y acceder a una descripción de cada uno de estos elementos, de los espacios naturales y de las vías verdes.
Relacionados
- Economía/Turismo.- La crisis económica cierra 20 sucursales de agencias de viajes en Mallorca durante 2009
- Economía/Turismo.- CCOO apuesta por un "futuro sostenible" que garantice el empleo en el sector hotelero y turístico
- Economía/Turismo.- Una playa brasileña, la primera en América Latina en recibir el certificado de Bandera Azul
- Economía/Turismo.- Una veintena de estaciones de esquí inician la temporada este fin de semana, con 42 pistas más
- Economía/Turismo.- El sector turístico reduce un 7,7% su superávit hasta septiembre, pero apunta a "una mejoría"