Economía

Economía/Motor.- Un consorcio sueco quiere disputar la compra de Volvo a la china Geely

ESTOCOLMO, 7 (Reuters/EP)

Un consorcio integrado por técnicos e inversores suecos pretende disputar al fabricante chino de automóviles Geely la adquisición del constructor sueco de coches Volvo, si bien Ford ha elegido como negociador preferente a la compañía asiática.

El consorcio, denominado Jakob AB y formado a instancias del sindicato de ingenieros de VOLVO (VOLVB.ES)Cars, se constituye de esta forma en la tercera opción para la compra de la marca escandinava, tras Geely y el grupo estadounidense Crown, liderado por el ex directivo de Ford Michael Dingman.

"Hemos trasladado a Ford que estamos listos para presentar una oferta en efectivo por Volvo, ya que contamos con inversores que respaldan el proyecto", manifestó el consejero delegado de Jakob AB, Peder Fast, quien explicó que el consorcio ya había trasladado su interés a la compañía del óvalo.

"Los inversores que respaldan nuestro proyecto quieren saber si existe interés por parte de Ford hacia nuestra oferta, es decir, si vale la pena hacer un esfuerzo para seguir adelante con el proceso", añadió Fast.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky