BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno italiano tiene previsto prorrogar el programa de ayudas para la adquisición de automóviles que lanzó el pasado mes de febrero, anunció hoy el ministro de Desarrollo Económico del país transalpino, Claudio Scajola.
El responsable de las políticas de Industria y Energía del Gobierno italiano avanzó que el Ejecutivo seguirá bonificando la compra de automóviles con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir del próximo mes de enero.
Inicialmente, estaba previsto que el plan italiano de incentivos a la demanda expirara el próximo 31 de enero, si bien Scajola que el Gobierno ha establecido los mecanismos para que las ayudas continúen en enero.
El plan en vigor en Italia contempla ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros para la adquisición de turismos con emisiones contaminantes máximas de 130 gramos por kilómetro para los diésel y de 140 gramos para el resto de vehículos, a cambio de entregar para el achatarramiento un coche de más de nueve años de antigüedad.
Además, el programa del Gobierno italiano también contempla incentivos de entre 2.500 y 6.500 euros para la adquisición de vehículos comerciales ligeros. El plan tiene también un apartado específico para fomentar la demanda de coches de gas natural.
Relacionados
- Economía/Motor.- GM invertirá 228 millones en una planta de Detroit para producir el eléctrico Chevrolet Volt desde 2010
- Economía/Motor.- GM invertirá 228 millones en una planta de Detroit para producir el eléctrico Chevrolet Volt desde 2010
- Economía/Motor.- Volkswagen cierra la compra del 49,9% de Porsche por 3.900 millones
- Economía/Motor.- Ibermática y Fagor Ederlan instalan en Brasil un nuevo sistema de marcado de piezas para GM
- Economía/Motor.- El coste medio de mantenimiento de un coche asciende a 281 euros anuales