Economía

Confianza de consumidores en la economía bajó en febrero, según U.Michigan

Nueva York, 2 mar (EFECOM).- La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía bajó de manera significativa en febrero, debido al incremento en los precios de los combustibles, según datos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.

El índice final de confianza se situó en 91,3 puntos, comparado con los 96,9 puntos de enero.

El registro final fue inferior a los cálculos preliminares que difundió esa entidad a mediados de mes y que situaban el índice en 93,3 puntos.

El índice de confianza en las condiciones presentes de la economía quedó en 106,7 puntos, comparado con los 111,3 puntos de enero y con estimaciones preliminares de 108,3 puntos.

El índice que mide la perspectiva de los consumidores sobre el comportamiento futuro de la economía cayó a 81,5 puntos, desde los 87,6 puntos de enero. EFECOM

vm/jrh/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky