Dos días después de haber obtenido la confianza del Senado, Prodi también logró el apoyo de los diputados italianos por una cómoda mayoría de 342 votos a favor y 253 en contra.
ROMA (AFX-España) - El primer ministro italiano, Romano Prodi, que presentó su dimisión el 21 de febrero, logró este viernes la confianza de la Cámara de Diputados para su nuevo gobierno de centro-izquierda, en una votación que puso fin así a la crisis política abierta tras su renuncia.
Antes de la votación, el primer ministro pidió a la Cámara el voto de confianza para su gobierno y subrayó que éste debe mantenerse en el cargo hasta el final de la legislatura en 2011, para 'curar' a Italia de sus males.
El resultado de este viernes es casi el mismo que el logrado en la votación de confianza del primer gobierno de Prodi, en mayo de 2006, que recibió el apoyo de 344 diputados contra 268 sufragios desfavorables.
Prodi presentó su dimisión tras el rechazo en el Senado de una moción de apoyo a la política internacional de su gabinete.
Su nuevo gobierno, el 'Prodi-bis', había obtenido también la confianza de la cámara alta del Parlamento italiano el miércoles por 162 votos a favor y 157 en contra.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- El Gobierno italiano suprime los obstáculos para la fusión entre Autostrade y Abertis
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano dice condicionar su apoyo a la entrada de Telefónica en TI al "plan industrial"
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano prestará "la mayor atención" a la posible entrada de Telefónica en Olimpia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe 11 ofertas para la compra de Alitalia, sin Air France entre ellas
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe ya dos ofertas para la compra de su participación en Alitalia