ROMA, 19 (EUROPA PRESS)
El ministro italiano de Infraestructura, Antonio Di Pietro, aseguró hoy que el apoyo del Gobierno italiano a la entrada de Telefónica en el capital de Olimpia, el principal accionista de Telecom Italia (TI), no depende de la condición extranjera de la empresa de César Alierta, sino de que ésta presente un "plan industrial" adecuado.
En unas declaraciones recogidas por 'Milano Finanza', Di Pietro consideró, en contra del criterio del ministro italiano de Comunicaciones, Paolo Gentiloni, que la posición del Gobierno ante la posible entrada de Telefónica en Telecom Italia no debería estar condicionada a que las redes locales queden en manos nacionales.
"Yo, personalmente, como ministro y representante de un partido como Italia de los Valores, y en nombre del Gobierno, puedo asegurar que somos europeos y que como tales no ponemos límites a la propiedad italiana o extranjera de la telefonía o de las redes públicas", afirmó.
El problema, según el ministro, "no es que un extranjero venga a Italia a hacer compras", sino que se debe "valorar el plano industrial, las inversiones y la seguridad de que un inversor sea fiable".
Di Pietro señaló que es necesario comprobar que la operación es "rentable para el país", y citó como ejemplo la fusión frustrada entre Abertis y Autostrade. "No aportaba ningún beneficio para el ciudadano ni ninguna ventaja para el país", aseguró antes de insistir en la importancia del "proyecto industrial", por encima de "quién compre las acciones".
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano prestará "la mayor atención" a la posible entrada de Telefónica en Olimpia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe 11 ofertas para la compra de Alitalia, sin Air France entre ellas
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe ya dos ofertas para la compra de su participación en Alitalia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano cierra mañana el plazo para manifestar interés en la privatización de Alitalia
- Un tribunal italiano rechaza el recurso de Autostrade contra el Gobierno