Economía

Economía/Empresas.- Bombardier ganó un 25,6% menos en su tercer trimestre fiscal por menor demanda aeronáutica

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía canadiense Bombardier, que fabrica material de transporte y aviones, registró en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de octubre, un beneficio de 168 millones de dólares (111 millones de euros), lo que representa un 25,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este retroceso en los resultados obedece principalmente a los efectos de la crisis económica, en especial sobre la división aeronáutica.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 4.600 millones de dólares (3.050 millones de euros), en el mismo nivel que los ingresos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Bombardier especificó que los resultados del periodo reflejan el descenso de ventas en su división aeronáutica, cuyos pedidos alcanzaron los 18.100 millones el pasado 31 de octubre frente a los 23.500 millones acumulados a 31 de enero de 2009.

No obstante, el constructor canadiense explicó que aunque el mercado de aviones está experimentando aún dificultades, existen "algunos síntomas de estabilización" ya que los pedidos del tercer trimestre han vuelto a situarse en un situación positiva por primera vez desde el tercer trimestre fiscal de 2008.

"A pesar de los síntomas de recuperación, el entorno económico sigue siendo difícil e impactando nuestras a actividades y resultados financieros, especialmente en Bombardier Aerospace", recordó el consejero delegado del grupo, Pierre Beaudoin, quien no obstante, se mostró optimista frente al futuro y aseguró que el grupo está preparado para recibir la recuperación económica y aprovechar y oportunidades.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky