Economía

Economía/Motor.- S&P estudia rebajar los rating de MAN tras la dimisión de su presidente

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

La agencia internacional de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha situado en perspectiva negativa los 'rating' del fabricante alemán de vehículos industriales MAN, de cara a una posible rebaja, tras la reciente dimisión del presidente de la compañía, Hakan Samuelsson.

Según la agencia, la dimisión tanto de Samuelsson como del director financiero y del responsable de la división de camiones crea incertidumbre sobre la ejecución de su plan de negocio, la estrategia futura y la política financiera, máxime en un momento en el que el sector de vehículos industriales se caracteriza por su debilidad.

La calificación asignada por el momento a MAN (MAN.XE)por parte de Standard & Poor's se sitúa en 'A-' (calidad buena) en el caso de la deuda a largo plazo, mientras que el 'rating' otorgado al endeudamiento a corto plazo es 'A-2' (calidad buena).

Hakan Samuelsson presentó la pasada semana su dimisión irrevocable y con efectos inmediatos como presidente de MAN, lo que deja la puerta abierta a una integración entre la compañía germana y su competidor sueco Scania, auspiciada por Volkswagen, principal accionista de ambas empresas.

Samuelsson, sustituido de forma interina por Georg Pachta-Reyhofen, estaba considerado como el adalid de la independencia de MAN, tras el fracaso de la OPA hostil que lanzó sobre Scania en 2006, impulsada por él mismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky