MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La facturación de la industria alimentaria española decrecerá este año entre un 1% y un 1,5% respecto al ejercicio pasado, aunque prevé que la campaña de Navidad se desarrolle "con más fuerza", según afirmó hoy el secretario general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana.
Durante su intervención en unas jornadas sobre la Ley de Economía Sostenible organizadas por CC.OO., Jordana destacó que esta industria "aguanta bien la crisis", aunque este año de forma "algo peor" que el anterior, cuando elevó sus ventas un 1,4%, hasta 83.204 millones de euros.
Se trata, según remarcó, de un sector con un "excelente" futuro porque tiene un presente "magnífico", aunque tiene ante sí "obstáculos" como la atomización empresarial y la "invisibilidad" ante la opinión pública, lo que propicia que en la cadena de valor se haya producido una "descompensación absoluta" en favor de la distribución, que, por contra, se ha concentrado.
También citó entre sus obstáculos la "proliferación" normativa y criticó duramente el anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria, que, en su opinión, "no tiene ni pies ni cabeza".
Relacionados
- Economía- La industria nuclear cree que un pacto energético beneficiaría al sector, al resto de energías y a la sociedad
- Economía.- Cogeneradores piden a Industria una nueva regulación para lanzar inversiones por 1.000 millones
- Economía/Turismo.- Industria y Fomento firman un acuerdo de navegación aérea para promover las rutas hacia España
- Economía/Empresas.- Nokia estima que el volumen de la industria de telefonía móvil aumentará un 10% en 2010
- Economía/Empresas.- Nokia estima que el volumen de la industria de telefonía móvil aumentará un 10% en 2010