OTTAWA, December 3 /PRNewswire/ -- Peter Allard, el propietario de Canadá de unas instalaciones de eco-turismo en Barbados, ha interpuesto una demanda contra el Gobierno de Barbados alegando que ha violado las obligaciones del tratado medioambiental internacional en el pantano de Graeme Hall.
El pantano de Graeme Hall es una parada disponible en el Caribe para las aves migratorias entre Norteamérica y Sudamérica. El santuario, localizado de forma completa en el pantano, es el lugar de algunas de las concentraciones más grandes de biodiversidad en la isla, y ha sido un importante centro de formación medioambiental para los niños, adultos y visitantes. Cuenta con el reconocimiento internacional bajo la Convention on Wetlands of International Importance (Ramsar).
Desde 1994, Allard ha invertido más de 35 millones de dólares estadounidenses en el santuario de 35 acres para preservar el último manglar de bosque y pantano importante en la isla.
Su demanda interpuesta esta semana con el Ministerio de Medio Ambiente alega que Barbados ha violado la Convention on Wetlands y la Convention on Biodiversity. La demanda alega que durante una década, las políticas de facto se han adoptado para aumentar la contaminación, instando a una elevada densidad de desarrollo de tierra, e ignorando los intereses de los accionistas medioambientales dentro del sitio.
A pesar de las 6.000 firmas de solicitud recogidas por los ciudadanos de Barbados para crear un parque nacional de 240 acres en Graeme Hall, una nueva política de planificación urbanística del gobierno insta al desarrollo comercial y residencial en la mayor parte de la zona.
"Incluso sin el desarrollo inminente, el pantano ya ha experimentado un aumento del fallecimiento de peces y cangrejos en los últimos años, además de unos niveles de agua impredecibles y de desarrollo de algas tóxicas", comentó Peter Allard, un avezado ecologista. "Hemos solicitado ayuda y ofrecemos asistencia técnica y financiera para ayudar al Gobierno de Barbados desde los años 90 para ayudar a corregir los años de permisividad conductora del gobierno y mala gestión de la contaminación".
La demanda también alega que el gobierno ha vertido residuos de la South Coast Sewage Treatment Plant en el pantano de Ramsar, en contra de la normativa internacional y su acuerdo con los prestamistas internacionales que han financiado la planta.
[TAB]
Está disponible una copia en:
http://www.graemehall.com/legal/papers/Ramsar-Complaint.pdf
Bridgetown, Barbados
Archivos y arte: www.graemehall.com/legal
http://www.graemehall.com/reference.htm
http://www.graemehall.com/press
Más información: http://www.graemehallnationalpark.org
[FTAB]
Si desea más información: Stuart Heaslet, ghns@heaslet.com
Si desea más información: Stuart Heaslet, ghns@heaslet.com
Relacionados
- PGE.- El Congreso remite al Gobierno la queja del PP por haber vetado las enmiendas para anular la subida del IVA
- Economía/PGE.- El Congreso remite al Gobierno la queja del PP por haber vetado las enmiendas sobre la subida del IVA
- PGE.- PPdeG se queja del rechazo a todas sus enmiendas y alerta de que el Gobierno "margina" el ferrocarril en Galicia
- El PP se queja del rechazo a todas sus enmiendas y alerta de que el Gobierno "margina" el ferrocarril en Galicia