MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los tres controladores aéreos del aeropuerto Madrid-Barajas que fueron hospitalizados ayer por intoxicación de vapores de queroseno han sido ya dados de alta, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.
Las mismas fuentes precisaron que el hecho de que ya no estén recibiendo asistencia hospitalaria no quiere decir que estén trabajando, ya que al parecer, los tres siguen en periodo de recuperación de las dolencias sufridas.
Según informaron, la torre de control Sur del aeródromo madrileño sigue cerrada y no se ha reabierto "porque prosiguen los problemas de vapores de queroseno".
Ante el cierre de la torre de control Sur, el control de la rodadura de aviones de las terminales 1 y 2 ha sido asumido por la torre Norte, lo que según los sindicatos, afecta a la operatividad que será "más lenta", ya que al no haber visibilidad directa sobre la zona.
El sindicato USCA ha denunciado en varias ocasiones que desde 2003 se vienen produciendo fugas en la canalización de queroseno de la plataforma que, pese a que se han venido sellando por parte de AENA, han dejado un poso que hace que los vapores emanen produciéndose un "efecto chimenea" con la escalera de la torre que alcanza al centro de control. El ente público asegura que los valores son "normales", después de las mediciones realizadas.
Relacionados
- Barroso cree que aún no se dan las condiciones para que la UE acepte un recorte del CO2 del 30%
- Un afectado de ELA realiza una exposición benéfica para paliar los efectos del "recorte de subvenciones"
- Estatut.- Montilla dice que un posible recorte al texto por parte del TC "no puede dejar indiferente a nadie"
- Economía/Finanzas.- Los sindicatos ven "desmesurado" un recorte del 15% en la fusión Caixa Penedès-Laietana
- Economía/Finanzas.- Los sindicatos ven "desmesurado" un recorte del 15% en la fusión Caixa Penedès-Laietana