Economía

Grupo SOS aumentó beneficio neto un 75,5% hasta 17 millones ? en 2006

Madrid, 1 mar (EFECOM).- El grupo de alimentación SOS obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros en 2006, un 75,5 por ciento más que el ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación total del grupo superó 1.459 millones de euros, según detalló la compañía, lo que supone un aumento del 16,3 por ciento respecto a los resultados del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo SOS en este período aumentó un 34,1 por ciento y alcanzó 80,5 millones de euros, informó esta compañía.

De los de la empresa en el pasado ejercicio, 744,68 millones de euros correspondieron al mercado interior, mientras que 306,17 millones procedieron de la Unión Europea, y 408,76 millones de terceros países.

La empresa destacó la evolución de su división aceitera durante 2006, que representó el 65,05 por ciento de la facturación del grupo con unos ingresos de 949 millones de euros y un Ebitda que superó 35 millones (+152,2%).

El Grupo SOS subrayó que este mercado ha sido el que ha generado mejores resultados, ya que los márgenes comerciales mejoraron en el segundo semestre, tras los elevados precios del aceite en origen en los primeros meses de 2006.

Las ventas de la división de arroz, que supusieron el 18,39 por ciento de las del grupo, alcanzaron 268 millones de euros el pasado año, lo que supone un aumento del 8,97 por ciento.

La compañía hizo hincapié en que la disminución de existencias mundiales y las previsiones de baja producción para la próxima campaña han causado un aumento de precios en origen, pero confía en el comportamiento de sus marcas arroceras europeas.

En cuanto al negocio de las galletas, SOS facturó 139 millones de euros, lo que representa una mejora del 10,17 por ciento respecto a los resultados del año anterior y supone el 9,55 por ciento del total de los ingresos del grupo.

En el área de diversificación, las ventas aumentaron un 2,4 por ciento, hasta 102 millones de euros, y el Ebitda alcanzó 10,8 millones, "una vez superada la caída de márgenes del tercer trimestre de 2006", detalló la compañía. EFECOM

lgc/ya/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky