Empresas y finanzas

Cementos Molins aumentó su beneficio un 30% hasta situarlo en 109,6 millones

Barcelona, 1 mar (EFECOM).- Cementos Molins ha obtenido un beneficio consolidado neto de 109,6 millones de euros, un 30% más que el registrado en el 2005, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación consolidada del grupo creció un 23% respecto al ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 733,7 millones de euros, según los mismos datos.

Por su parte el EBITDA -beneficio operativo antes de intereses y amortizaciones- del grupo Molins ha alcanzado los 224,8 millones de euros, un 24% superior al del año anterior, con lo que la ratio de EBITDA sobre ventas consolidadas se ha mantenido en el 31%.

Las ventas de las compañías nacionales representan un 62% del total y han crecido un 21% respecto al año anterior y por lo que respecta a las compañías extranjeras, el aumento de la facturación ha sido del 28%.

"Se ha producido un crecimiento de los mercados en que operamos y se ha incorporado un segundo horno en la fábrica de Cerritos (México)", según la mencionada información.

Los fondos propios consolidados han alcanzado los 453,9 millones de euros, cifra que representa un aumento de 55 millones de euros respecto al ejercicio de 2005.

Por su parte endeudamiento neto del grupo se ha reducido en 32 millones de euros, situándose en 106,8 millones de euros que representan una ratio de 0,48 veces el EBITDA.

Por su parte el volumen de inversiones ejecutadas por la cementera de la familia Molins en 2006 ha sido de 66 millones de euros. EFECOM

ml/mg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky