JAEN, 2 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, consideró hoy que con el proceso de fusión entre Unicaja y CajaSur "se comprueba" su afirmación de que hay que "confiar plenamente en los responsables de las cajas de ahorros de Andalucía".
A preguntas de los periodistas en Jaén, Martínez Aguayo insistió en que "son responsables cualificados, consejos de administración cualificados y que tienen en sus objetivos siempre la máxima responsabilidad hacia los impositores, hacia los trabajadores y hacia Andalucía".
En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda recalcó que su comportamiento, "a pesar de las dificultades del camino, no hace más que ponerlo permanentemente de manifiesto".
Martínez Aguayo hizo estas declaraciones después de que el consejo de administración de CajaSur aprobara ayer asumir íntegramente el Plan de Reestructuración elaborado por Boston Consulting Group "como cuerpo básico de referencia" para su fusión con Unicaja, entendiendo que dicho plan "admite cierta flexibilidad en cuestión de empleo". Así la caja cordobesa, al igual que hizo previamente la malagueña Unicaja, dio su respaldo al Plan Estratégico de Negocio para la fusión de ambas.
Relacionados
- Fernández se muestra "convencido" de que la fusión de Unicaja y CajaSur no conllevará un descenso "dramático" del empleo
- Unicaja y CajaSur sellan un pacto sin aclarar los despidos
- Economía.- CajaSur asume el plan de Boston para su fusión con Unicaja porque admite "cierta flexibilidad" en empleos
- Los consejos de administración de Unicaja y Cajasur aprueban su fusión
- Acuerdo de fusión entre Unicaja y Cajasur