BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La textil catalana Pulligan ha planteado un ERE de extinción para 41 trabajadores de las sociedades Canet Punt y Pulligan Internacional, después de declararse esta semana en concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 20 millones de euros, según explicó el secretario de la sección textil de UGT de Cataluña, Sergio Moreno.
En un comunicado, UGT detalló que actualmente Pulligan cuenta con 23 trabajadores, de los que prevé despedir a 11, mientras Canet Punt, que forma parte del mismo grupo, recortaría 30 de sus 61 puestos de trabajo.
En declaraciones a Europa Press, Moreno explicó que el comité de empresa temía los recortes, pero aseguró que el concurso de acreedores les cogió "por sorpresa". Además, consideró que el plan de viabilidad no es "fiable" y tildó las propuestas de futuro que contempla como "intangibles".
Según Moreno, los trabajadores temen que Pulligan solo quiera mantener en Cataluña su parte comercial y deslocalizar fuera la producción de patrones que ahora hace en Canet.
Ayer, el director general de Pulligan, David García, explicó que el concurso de acreedores se presentó por la caída de la ventas, ya prevista, de los últimos dos años y a la crisis que arrastra el sector textil.
La deuda declarada por la textil, que preside Joan Canals, asciende a 20 millones de euros. Sus ventas se redujeron en 2008 a 20 millones frente a los 30 millones del ejercicio anterior. Las previsiones apuntan a que este año la cifra de facturación sea todavía menor.