MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El número de proveedores que se dedican a ofrecer servicios para la celebración de bodas ha disminuido hasta un 10% este año como consecuencia de la actual crisis económica, según datos facilitados por el portal de bodas Guiadenovios.com.
"La crisis ha incidido plenamente en el número de bodas realizadas durante el presente año y ha obligado a numerosos proveedores a dejar de ofrecer servicios así como rebajar las tarifas", afirmó el servicio de estudios e investigación de mercados del portal.
En concreto, la reducción de los proveedores de banquetes se situó en un 3%, mientras que los proveedores de sectores complementarios (fotografía, invitaciones, detalles de boda, música y vestidos de novios) se redujeron hasta en un 10%.
Según el portal, esta situación está lejos de normalizarse y la tendencia puede mantenerse durante el próximo año si los precios ofertados siguen disminuyendo respecto al presente año y si el descenso en el número de celebraciones nupciales no se estabiliza.
Entre los factores que provocan la caída en el número de bodas figuran la dificultad que sufren los jóvenes a la hora de encontrar un piso asequible que poder financiar, así como la incertidumbre en la vida laboral, ocasionado por la crisis actual.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nokia estima que el volumen de la industria de telefonía móvil aumentará un 10% en 2010
- Economía/Empresas.- Nokia estima que el volumen de la industria de telefonía móvil aumentará un 10% en 2010
- Economía/Empresas.- Sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de los trabajadores de Air Comet en un 100%
- Economía/Empresas.- Air Comet se reintegra en el sistema de reservas de Amadeus
- Economía/Empresas.- E.ON España se adjudica el suministro eléctrico a Nestlé durante 2011